Paz Lenchantin se despide de Pixies. Su presencia en la banda, desde que se unió en 2014, ha dejado una huella imborrable en su legado musical. A lo largo de los años, Lenchantin contribuyó a cuatro álbumes emblemáticos: “Head Carrier” (2016), “Beneath the Eyrie” (2019) y “Doggerel” (2022).

En un comunicado oficial, la banda expresó: “Paz Lenchantin, quien se unió a Pixies en 2014, ha dejado la banda para concentrarse en sus propios proyectos”. Su partida marca el fin de una era, pero también da paso a una nueva etapa.

Para llenar el vacío dejado por LenchantinEmma Richardson se une a las filas de Pixies. Richardson, exintegrante del grupo de rock británico Band of Skulls, asumirá el bajo en la próxima gira europea de la banda. El debut de Emma está programado para la primera noche de la gira, que comenzará en Dublín, Irlanda el próximo 8 de marzo.

En redes sociales, sus ahora ex compañeros de escenario le dedicaron un afectuoso mensaje al tiempo que reafirmaban la continuidad de la mítica banda de San Francisco: “La música es un viaje constante de cambios y evolución, y Pixies sigue adelante con su característico sonido y energía. La banda agradece las contribuciones de Paz y le desea lo mejor en sus futuros proyectos. ¡Nos vemos en el camino, Pixies!”