Warner Bros. y New Line Cinema volverán a unir fuerzas para producir nuevas películas de El Señor de los Anillos, según informó The Hollywood Reporter. El gigante del entretenimiento tiene bien claro que los nuevos largometraje de El Señor de los Anillos pueden crear un universo a la altura de ‘Star Wars’.
En agosto de 2022, Embracer Group adquirió Middle-earth Enterprises, la compañía gestora de gran parte de la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Por tal motivo, Warner se vio obligada a llegar a un acuerdo con Embracer para poder emprender los nuevos largometrajes. Afortunadamente, la negociación llegó a buen puerto.
Sin embargo, el universo ficticio creado por el escritor británico es inmenso, por lo que siempre ha habido una oportunidad de adaptar otras historias que son igualmente interesantes. En 2022, Amazon Prime Video lanzó la primera temporada de Los Anillos de Poder, la cual generó opiniones mixtas. Si bien se le reconoce su sobresaliente producción audiovisual, en el terreno narrativo ocurrió todo lo contrario. Fue muy criticada porque poco respetó la obra de Tolkien.