El título en sí mismo evoca una dualidad intrigante. Mariana Enriquez, la reconocida escritora argentina, regresa al mundo de los cuentos con esta colección de doce relatos. En sus páginas, nos sumerge en un universo donde lo paranormal y lo cotidiano se entrelazan de manera magistral.
Los fantasmas, las leyendas y las historias inquietantes se combinan para crear una experiencia literaria única. Quien ose adentrarse en estas páginas sentirá un escalofrío recorriéndole la espina dorsal, y algunas cosas más. ¿Qué secretos acechan en las sombras de lo aparentemente soleado? ¿Qué monstruos emergen de la realidad más cotidiana?
Un lugar soleado para gente sombría. En uno de los cuentos, una mujer enfrenta a los fantasmas que deambulan por un barrio periférico de Buenos Aires: los de su madre fallecida, los de adolescentes asesinadas, el de un ladrón sorprendido en pleno robo y el de un chico huyendo de un secuestro exprés. En otra historia, una pareja alquila una casa en un pueblo deshabitado, donde la exposición de perturbadores lienzos de un artista local revela algo aún más aterrador.
Los voluntarios de una ONG que reparten comida por barrios marginales son perseguidos por niños de pavorosos ojos negros. Y una periodista investiga la historia de una chica desaparecida en un hotel de Los Ángeles, cuyas espeluznantes imágenes recorrieron internet, solo para enfrentarse a otra leyenda de la ciudad.
Mariana Enriquez, maestra del género de terror, explora nuevos caminos y dimensiones. Desde las novelas góticas hasta Stephen King, su escritura auténtica y perspicaz evoca una realidad más vívida que la que nos rodea. Enriquez ilumina las zonas más oscuras de la literatura argentina, creando una narrativa cautivadora y terrible.