El evento lo organizó la casa Christie´s de Londres. Por dos ejemplares que pertenecieron al fallecido baterista de los Rolling Stones se pagaron más de 110 mil dólares.
NA – Un par de libros de Agatha Christie y Arthur Conan Doyle, que pertenecieron al fallecido músico inglés Charlie Watts, rompieron récords individuales en una subasta de la casa Christie’s en Londres, meses después de que una copia de la Biblia hebrea de 800 años de antigüedad obtuviera se consagrerar como el libro más caro jamás vendido.
El ejemplar de Mis Marple y trece problemas de Agatha Christie se vendió por 63.968 dólares, rompiendo su récord personal de una copia de The ABC Murders (El misterio de la guía de ferrocarriles) de 50.641 dólares, que se vendió hace dos años.
En tanto, la venta de El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle por 226.555 dólares estableció un nuevo récord mundial en una subasta para un libro impreso del renombrado creador de Sherlock Holmes, previamente fijado en 201.600 dólares cuando se vendió una copia de El signo de los cuatro en 2022.
Ambos libros pertenecían a la colección del baterista de los Rolling Stones, quien murió hace dos años. El jueves fue el primer día de una subasta en dos partes de sus libros y recuerdos de jazz.
Según el especialista en libros de Christie’s, Benedict Winter, «Charlie Watts ocupa una posición única dentro de la historia de la música y Christie’s se enorgullece de rendir homenaje a sus extraordinarios logros y su legado multifacético». Y añadió: «Charlie construyó su colección de literatura moderna y jazz con pasión, inteligencia y dedicación, y esta subasta en dos partes celebra su distinguido gusto como coleccionista».