Son piezas que pertenecen al patrimonio artístico del Museo porteño (Avenida del Libertador 1473). La exhibición se puede recorrer a partir del 28 de marzo próximo con entrada libre y gratuita, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.
(TELAM) A 50 años del fallecimiento del artista español Pablo Picasso, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta el 28 de marzo la muestra «Picasso en el patrimonio del Museo» que incluye más de 30 obras del artista como grabados, dibujos y cerámicas que pertenecen al acervo artístico del museo.
El Museo Nacional de Bellas Artes se suma a las exposiciones internacionales que se realizan en torno a la conmemoración de Picasso, nacido España en 1881 y fallecido en Francia en 1973, con una muestra que desde el 28 de marzo hasta el 18 de junio albergará papeles y cerámicas del célebre artista en la Sala 33 del museo (ubicado en Avenida Libertador 1473, CABA).
«Queríamos sumarnos a este aniversario presentando una serie de piezas de nuestra colección que dan cuenta de su talento, y de sus múltiples intereses y búsquedas a través del dibujo, el grabado y la cerámica», contó el director del Bellas Artes, Andrés Duprat.
La colección, que data entre 1905 y 1959, está organizada en cinco núcleos temáticos que recorren desde sus primeros grabados hasta el compromiso político del artista en plena Guerra Civil Española (1936-1939).