El regulador de datos de Gran Bretaña multó a TikTok con 14 millones de euros por violar la ley de protección de datos. Dijo que la compañía no hizo lo suficiente para controlar el uso la aplicación por parte de menores de edad.
El regulador de privacidad de Gran Bretaña multó a TikTok con 12,7 millones de libras (unos 14 millones de euros) por «uso indebido» de información personal de menores de edad. El organismo refirió que la red social violó la ley de protección de datos de este país.
La Oficina del Comisionado de Información aseguró que TikTok permitió que hasta 1,4 millones de niños en el Reino Unido menores de 13 años utilizaran la aplicación en 2020. Las normas comunitarias del sitio exigen a los usuarios tener al menos ese límite de edad. Mencionan que, en caso contrario, estas cuentas serán eliminadas.
TikTok no identificó ni eliminó adecuadamente a los menores de 13 años, resaltó el organismo de control. Explicó que, aunque sabía que los niños estaban en la plataforma, la empresa tampoco obtuvo el consentimiento de sus padres para procesar sus datos, como lo exigen las leyes en este país.
«TikTok debería haberlo hecho mejor», señaló el comisionado de información John Edwards en un comunicado de prensa. Dijo que la multa «refleja el grave impacto que podrían haber tenido sus fallas» y consideró que no se hizo lo suficiente para controlar el acceso y uso de la aplicación.