Personalidades de las distintas áreas firmaron y difundieron una solicitada en la que asumen su voto al candidato de Unión por la Patria eñ 19 de noviembre en el balotaje ya que consideran «necesario establecer un cordón democrático contra los peligros de una deriva autoritaria».
TELAM – Referentes de distintas áreas de la cultura como Beatriz Sarlo, Maristella Svampa, Graciela Fernández Meijide, Carlos Altamirano y Roberto Gargarella firmaron y difundieron una solicitada en la que asumen su voto al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, porque consideran que ante su oponente en el balotaje del 19 de noviembre Javier Milei, «es necesario establecer un cordón democrático contra los peligros de una deriva autoritaria».
«Esperamos que la ciudadanía comparta mayoritariamente nuestro compromiso para la segunda vuelta, pero no alentamos por ello ningún triunfalismo», apuntan. Los firmantes consideran que «en estas elecciones no hay vencedores; hay una sociedad derrotada, sumida en una crisis a la vez social, económica y política de enorme gravedad» y llaman a «las fuerzas democráticas» a asumir «la responsabilidad por el fracaso de muchas de las promesas del ciclo iniciado hace 40 años, y comprometerse a trabajar juntas para reparar los daños producidos».
«La consagración de un nuevo pacto democrático capaz de dejar atrás décadas de fracasos y frustraciones debería constituir un programa mínimo para el próximo gobierno», resaltan.
En la solicitada también firmada por Oscar Cetrángolo, Rubén Chababo, Adrián Gorelik, Claudia Hilb, Roy Hora, Alejandro Katz, Lucas Martin, Federico Merke, Mario Pecheny, Martín Plot, Patricia Tappatá, Hugo Vezzetti, afirman que no se les «escapa que la trayectoria de Massa, los desaciertos de su gestión económica y la ambigüedad de sus propuestas pueden generar serias dudas y temores». Sin embargo remarcan que «es necesario establecer un cordón democrático contra los peligros de una deriva autoritaria encarnados por Milei, posibilidad hoy representada por el triunfo de Massa».