En el aniversario por los 50 años de Noticias Argentinas y tomando como parámetro las crisis económicas recurrentes que afectaron a la Argentina, el autor de la nota analiza las letras de los grandes tangos de la historia que funcionaron como crónicas de época.
La Argentina ha vivido bajo diferentes crisis económicas durante la existencia de la agencia Noticias Argentinas, con hitos como los de la hiperinflación de fines de los ochenta y todo lo que ocurrió en 2001, para no centrarse en la que se vive actualmente. Si bien el tango no ha sido la música característica durante la relativamente corta vida de NA, sus letras acompañaron la economía ruinosa del país.
Al Mundo le falta un tornillo, una letra de Enrique Cadícamo con música de José María Aguilar fue grabada por Carlos Gardel el 15 de febrero de 1933 y «recuperada» en 1969 por el uruguayo Julio Sosa.
Obviamente, ahora también hay crisis y las letras escogidas son aptas en tiempos que los oídos se sienten aturdidos por el trap o el reggaeton.
Describe la mishiadura de manera infalible y con un toque de fino humor: «Si habrá crisis, bronca y hambre, que el que compra diez de fiambre hoy se morfa hasta el piolín».