El Spleen de Paris

Autor:
Charles Baudelaire
Género:
Novela
Leer primeras páginas del libro
$330.00 ars $19.41 usd
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sinopsis

¿Maldito? ¿Simbolista? ¿Bohemio? Charles Baudelaire (París, 1821-1867) fue eso y a su vez no. No lo fue porque estas categorías con las que se lo nombró surgieron a posteriori de su gran y lúcida obra y, sobre todo, gracias a su obra. Sin embargo, ahora sí lo afirmamos, Baudelaire fue un gran poeta maldito que, con su bohemia, dio paso a esa gran corriente artística llamada simbolismo. No obstante, lo cierto es que Baudelaire fue el primer poeta en convertir al arte en una reacción furiosa contra la vida moderna y contra los disciplinamientos sociales que nos avasallan con su fastuosa necesidad de abarcarlo todo. Y eso lo convirtió en un clásico.

Así como su arte, su vida también fue audaz: dilapidó una herencia paterna entre prostitutas, hachís, opio y absenta; escribió artículos en revistas (recopilados, en parte, en Curiosidades estéticas y El arte romántico); tradujo autores tan singulares como Theodor Amadeus Hoffmann y Edgar Allan Poe (otros dos grandes “malditos” de la literatura) y publicó una extrañísima novela: La Fanfarlo (1847). Participó activamente en la revolución de 1848 y navegó las noches parisinas como un auténtico explorador. 

En esta edición de Clásicos Ilustrados, magníficamente traducida por Pablo Krantz  y dibujada por Pedro Dalton, retomamos El Spleen de París (también llamado Pequeños poemas en prosa), un asombroso poemario en prosa que, junto con Las flores del mal, llevó a Baudelaire a ser considerado el padre o, mejor dicho, el gran profeta de la poesía moderna.

Reseña del autor

Charles Baudelaire

Pablo Krantz
Nació en Buenos Aires en 1970. Es escritor, músico, traductor y guionista. Publicó siete libros y siete discos editados en Argentina, Francia y España. Entre 2002 y 2008 vivió en París, donde publicó un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos en lengua francesa. Recibió varios premios en Europa por su música y literatura.

Pedro Dalton
Nació en Montevideo en 1967. Es ilustrador, poeta, actor ocasional y cantante de las bandas Buenos muchachos y Chillan las bestias.
Publicó dos libros de poesía, Mentira el cielo (2006) y No solo de hambre vive el hombre (2007), y la novela
La cara del ángel (2009). Ilustró para esta colección los cuentos de Horacio Quiroga, Cuentos de amor de locura y de muerte.

Detalles del libro

Autor:
Charles Baudelaire
Año:
2016
Género:
Novela
Colección:
Clásicos Ilustrados
Cantidad de páginas:
128
Formato:
15x20cm
Idioma:
Español
ISBN:
978-987-29652-8-0

Para calificar debe estar registrado.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 0

Enviar a un amigo

De:

Para:

Image CAPTCHA

Hacé tu crítica

Sólo los usuarios registrados pueden hacer una crítica. Ingrese o registrese como usuario.

Libros & eBooks destacados