Rockeros

Autor:
Mariano Ludueña
Género:
Novela Latinoamericana
$300.00 ars $17.00 usd
  • 1

Sinopsis

Mariano Ludueña lo hizo otra vez: contar cómo la inocencia puede transformarse en locura, borrando los límites de lo que es obsceno, moral o recatado. En sus textos, emergen diversas situaciones en donde el bicho del rocanrol se mete en las venas y se monta a gran velocidad en ese bus en gira que es la vida. Asume en sus páginas, y también para sí mismo, toda la carga de emociones con la que un grupo de rock exitoso (Supercampeones) vive su sueño, pero también la velocidad con que ese cúmulo de vivencias los acerca a la muerte, a la última frontera y, sobre todo, al reemplazo de la ilusión por el negocio.

Drogas, licor, porno, mujeres, chabones, narcos, madres, hijos, padres, jeringas, solfeos, aceleradores, shows escandalosos, traiciones, ómnibus volcados, letras desfachatadas y, de pronto, una tierna imagen de dos chicos que deciden hacerse amigos y formar una banda. Contrastes reales que generalmente se nos escapan: el rescate de la amistad como escudo para enfrentar peleas, perdones, ingratitudes y, particularmente, al costado pérfido de la música como Entertainment. Todo en el mismo libro: Rock más Eros.  

Martín Roldán Ruiz lo define con exactitud en su prólogo: “No sé si exista una literatura del Rock por estas tierras latinoamericanas, es decir, libros de ficción, novelas y cuentos. Lo que sí tengo claro es que dentro de los libros que he leído sobre el tema, Rockeros de Mariano Ludueña, apunta a ser un clásico, un libro de culto. Más aún, que esta publicación es una primera entrega, de tres que están en proceso de creación. Lo que nos mantendrá expectantes sobre lo que venga para Supercampeones en esta guerra del Rocanrol”.

Reseña del autor

Mariano Ludueña

Mariano Ludueña nació en 1970 en la ciudad de Santa Fe, Argentina (aunque siempre vivió en Buenos Aires). Estudió periodismo en TEA, es conductor, redactor, productor radial y músico. Publicó diversos tipos de artículos periodísticos y literarios tanto en medios locales como internacionales. Hasta el año 2012 condujo el ciclo radial LO QUE SE TE ANTOJE por Nacional Rock 93.7 FM (Argentina). Actualmente, trabaja como redactor periodístico en Radio Nacional (Argentina) e integra la banda de Rock & Roll BUENÍSIMO como cantante y compositor. Su primer volumen de cuentos DE TODO LO QUE VI, RECUERDO LA MITAD fue publicado en 2010 como edición de autor y luego reeditado en 2012 por este mismo sello editorial. En 2015 publicó LA MITAD QUE NO RECUERDO, su segundo libro y continuador estilístico de su antecesor. ROCKEROS es su última y flamante entrega.

Detalles del libro

Autor:
Mariano Ludueña
Año:
2016
Género:
Novela Latinoamericana
Colección:
Malditos del Río de la Plata
Cantidad de páginas:
148
Formato:
14x20cm
Idioma:
Español
ISBN:
978-987-4410-00-9

Para calificar debe estar registrado.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 0

Enviar a un amigo

De:

Para:

Image CAPTCHA

Hacé tu crítica

Sólo los usuarios registrados pueden hacer una crítica. Ingrese o registrese como usuario.

Libros & eBooks destacados