La Mitad Que No Recuerdo

Autor:
Mariano Ludueña
Género:
Novela Latinoamericana
Leer primeras páginas del libro
$275.00 ars $16.17 usd
  • 1
  • 2
  • 3

Sinopsis

Juro por los dioses del rock que la propuesta fue de ella y que no necesitó palabras para transmitirla. Fue sólo una mirada en el más absoluto silencio…  es el momento, una mirada que se hace palabras, cuando nuestra memoria aparece.  Es el fragmento, silencioso y absoluto, el que nos reclama a gritos la llave para entrar en nuestra cabeza.

Y eso, sin embargo, Ludueña, parece saberlo…
La mitad que no recuerdo es un viaje hacia ese lugar que vuelve en forma silenciosa, como serpiente.
Es un desplazamiento por un territorio desalmado y oculto del yo en donde los textos hachan (y derriban) el tronco de lo inconsciente para retornar en forma de fantasmas o fantasías. 
Es una fracción del animal que rechazamos (u olvidamos, no sé), una parte de la bestia hastiada de mentiras que lacera nuestra memoria.

Ambientados en una ciudad curtida (que es Buenos Aires pero también Salta, Antofagasta o Kuala Lumpur), la colección que integra este volumen es como un disco punk: cuentos que no dan respiro y ametrallan con pura energía luego del primer uan, chu, tri, for!. Son un paseo rápido y directo al grano de la cuestión, verdades recordadas que incomodan pero que, en definitiva, vuelven una y otra vez, en cada momento, cuando leemos estas páginas.

Continuador temático y estilístico De todo lo que vi recuerdo la mitad (2012), La mitad que no recuerdo encastra a la perfección con el recupero del pasado de uno de los narradores latinoamericanos más interesantes del presente.

Reseña del autor

Mariano Ludueña

Mariano Ludueña nació en 1970 en la ciudad de Santa Fe,  Argentina (aunque siempre vivió en Buenos Aires). Estudió periodismo en TEA, es conductor, redactor, productor radial y músico. Publicó diversos tipos de artículos periodísticos y literarios tanto en medios locales como internacionales. Hasta el año 2012 condujo el ciclo radial LO QUE SE TE ANTOJE por Nacional Rock 93.7 FM (Argentina).  Actualmente, trabaja como redactor periodístico en Radio Nacional (Argentina) e integra la banda de Rock & Roll BUENÍSIMO como cantante y compositor. Su primer volumen de cuentos DE TODO LO QUE VI, RECUERDO LA MITAD fue publicado en 2010 como edición de autor y luego reeditado en 2012 por este mismo sello editorial. LA MITAD QUE NO RECUERDO es su segundo libro de relatos y continuador estilístico de su antecesor.

Detalles del libro

Autor:
Mariano Ludueña
Año:
2015
Género:
Novela Latinoamericana
Colección:
Malditos del Río de la Plata
Cantidad de páginas:
140
Formato:
14x20cm.
Idioma:
Español
ISBN:
978-987-29652-7-3

Para calificar debe estar registrado.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 0

Enviar a un amigo

De:

Para:

Image CAPTCHA

Hacé tu crítica

Sólo los usuarios registrados pueden hacer una crítica. Ingrese o registrese como usuario.

Libros & eBooks destacados