Leonardo DiCaprio promueve la sostenibilidad en Lollapalooza y critica a Javier Milei. Así, el actor de Hollywood,  ha tomado una postura al promover la sostenibilidad en el festival Lollapalooza y al mismo tiempo criticar al presidente libertario argentino.

«El reconocido actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, ha tomado una postura. Promueve la sostenibilidad en el festival Lollapalooza. Al mismo tiempo, critica al presidente libertario argentino, Javier Milei.

El sitio oficial Re:Wild es una ONG liderada por DiCaprio. Asegura que el actor llegó a un acuerdo con Lollapalooza. El objetivo es promover una agenda de hábitos sustentables a nivel global. En su discurso, hablará sobre el cambio climático. También mencionará las consecuencias del accionar humano en la naturaleza. Se basará en miles de papers académicos. Sin embargo, no hará alusión a otros estudios que contradicen las teorías dominantes en materia ambiental.

En los EE.UU., la polémica es inmensa. Esto se debe principalmente al descreimiento de Donald Trump y sus seguidores republicanos. No creen en las consecuencias del cambio climático. La comunidad artística de Hollywood se beneficia de las prácticas capitalistas de producción. Sin embargo, suele adoptar posiciones cercanas al socialismo. Esto les permite transmitir ideas de compromiso social.

DiCaprio sigue la ortodoxia. Comparte la defensa de la Agenda 2030 con personalidades como Mark Ruffalo, Mark Hamill y otros. Son parte de una “realeza del pensamiento”. Difunden supuestas causas nobles. Sin embargo, muestran acciones que contradicen su prédica.

Esperar que DiCaprio llegue a la Argentina en un vuelo regular de Aerolíneas Argentina es ciencia ficción. Llegará en un lujoso jet privado. Este despide una masiva huella de carbono. Es el índice por el cual los ambientalistas juzgan a las personas. Calcula cuánto contamina un individuo por día.

En vuelos comerciales, las emisiones del avión se distribuyen entre los pasajeros. Los vuelos en jet privado tienen uno de los mayores consumos de combustible. También emiten muchos gases de invernadero. DiCaprio lo usa para todo. Organizar cada edición de Lollapalooza no es inocuo en términos de contaminación. DiCaprio no es la única “estrella” que llega en vuelos privados.

Los datos mundiales son contundentes. El 1% de la población humana es responsable de la mitad de las emisiones asociadas a los vuelos. Los participantes del World Economic Forum en Davos, Suiza pueden dar fe de ello. La compañía británica Yard elaboró una clasificación. Muestra a los famosos que más usan aviones privados y, por consiguiente, más contaminan.

La cantante Taylor Swift llenó River en tres oportunidades en noviembre pasado. Es una de las celebridades que más contaminan. Por sus vuelos privados, se emiten cerca de 8.293 toneladas de CO2 desde comienzos de 2022. Eso es 1.184 más que el promedio. La artista estadounidense habría realizado 170 vuelos. El tiempo de vuelo promedio es de apenas 80 minutos.»