La empresa tendría interés en desarrollar un nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial para hacer frente a OpenAI, ChatGPT y GPT-4.
Elon Musk ha creado X.AI Corp, una empresa que, como su nombre ya indica, se especializa en inteligencia artificial. El registro, hallado por The Wall Street Journal, se realizó en el estado de Nevada durante la presente semana. De momento, el organigrama de la compañía solo muestra a dos miembros. El propio Elon Musk, quien funge como CEO, y Jared Birchall, el secretario.
Hace apenas unos días, Business Insider se hizo eco de que Elon Musk había comprado miles de tarjetas gráficas para iniciar el desarrollo de un nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial. Si bien el registro de X.AI no hace mención de proyectos específicos, seguramente uno de ellos tiene que ver con esta propuesta.
Los modelos de lenguaje de IA están en pleno auge. Desde que OpenAI permitió que una mayor cantidad de personas experimentara con ellos a través de ChatGPT, cada vez son más las compañías que se interesan por seguir un camino similar. Elon Musk, que ya tiene experiencia en el sector tras participar en la fundación de OpenAI, y por todas las soluciones que han desarrollado en Tesla, no podía quedarse atrás.