David Gilmour regresa con nuevo álbum

El legendario guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, lanzó su quinto álbum solista «Luck and Strange», su primer trabajo en nueve años.

Colaboraciones familiares y producción fresca

Este nuevo álbum, producido por Charlie Andrew, cuenta con la participación de su hija Romany y sus hijos varones, brindando un toque familiar al proyecto.

Un álbum introspectivo y colaborativo

Las canciones del álbum exploran temas como el matrimonio, la nostalgia y el futuro incierto, con una fusión de sonidos orquestales y corales.

La marca única de Gilmour permanece intacta

A pesar de las nuevas colaboraciones, la guitarra lírica de Gilmour y su distintiva voz continúan siendo el corazón de «Luck and Strange».

El tono predominante de Luck and Strange es reflexivo, aunque no demasiado melancólico, con canciones ricamente imaginadas que exploran futuros inciertos (A Single Spark), nostalgia (Sings), matrimonio (Dark and Velvet Nights) y una, la que da el nombre al álbum, que se basa en una improvisación preexistente de 2007 con el fallecido teclista de Floyd, Richard Wright.

Los arreglos, que frecuentemente incluyen elementos orquestales y corales, se perciben más frescos y ágiles que en su álbum anterior, equilibrando parte de la introspección de este trabajo. Y la presencia juvenil de la voz de Romany contribuye a una sensación en gran medida colaborativa. 

Es innegable que es un álbum de Gilmour por en todo momento sobresale la elegante y lírica forma de tocar la guitarra y su voz embrujada, su sello distintivo.