Adiós a una leyenda: murió Robbie Robertson, el mítico líder de The Band

Su muerte fue anunciada por su antiguo manager, Jared Levine. "Robbie estaba rodeado de su familia al momento de su muerte, incluida su esposa, Janet, su ex esposa, Dominique, su pareja Nicholas y sus hijos Alexandra, Sebastian, Delphine y la pareja de Delphine, Kenny", dijo. "También le sobreviven sus nietos Angelica, Donovan, Dominic, Gabriel y Seraphina".

Su muerte fue anunciada por su antiguo manager, Jared Levine. «Robbie estaba rodeado de su familia al momento de su muerte, incluida su esposa, Janet, su ex esposa, Dominique, su pareja Nicholas y sus hijos Alexandra, Sebastian, Delphine y la pareja de Delphine, Kenny», dijo. «También le sobreviven sus nietos Angelica, Donovan, Dominic, Gabriel y Seraphina».

Tenía 80 años. En la década del setenta fue una pieza clave del popular grupo que había comenzado como respaldo den Ronnie Hawkins y luego como banda de gira de Bob Dylan.

NA – El músico y compositor canadiense Robbie Robertson, que se destacó como líder del influyente grupo de rock The Band en la década del setenta, murió este miércoles a los 80 años después de padecer una larga enfermedad.

Nacido como Jaime Royal Robertson el 5 de julio de 1943, fue uno de los dos últimos miembros sobrevivientes de The Band, una influyente banda de rock que mezcló folk, gospel y jazz con rhythm and blues y ayudó a forjar un sonido de rock de raíces claramente estadounidense. El baterista Levon Helm murió en 2012, el bajista Rick Danko en 1999 y el pianista Richard Manuel en 1986. El único que queda con vida es el tecladista Garth Hudson. 

Robertson empezó su carrera muy joven. A los 16 años se unió como guitarrista de la banda del artista de rockabilly Ronnie Hawkins donde conoció a sus compañeros con quienes acompañaría a Bob Dylan en 1965, y formaría The Band, una de las formaciones más reverenciadas del rock americano de finales de los 60 y los 70.

GettyImages-74946397.jpg