Esta versión de Chillan las Bestias de “Cuero de Serpientes” es parte del documental en desarrollo acerca de la vida artística de Reyna y su prematura muerte en las aguas del mar.
En 1987, se edita El camino contrario, el segundo disco de los argentinos, El Corte, una banda de le escena underground porteña que había logrado una obra más oscura de lo normal. El track cinco de ese disco es Cuero de Serpientes, una canción que hace referencia a un mundo sumergido, con alegorías probables a la Atlántida, la paranoia, el control y el viaje submarino.
El Corte estaba formada por Hernán Darwin Reyna (guitarras y voz), Javier Calamaro (voz, guitarras y batería), Federico Oldenburg (teclados), Pablo Martín (bajo) y Leonardo Ramella (batería). Tuvieron una corta historia y su cantante, Reyna, murió a los 22 años ahogado, curiosamente víctima de un naufragio en el Mediterráneo, frente a las costas de Jávea, Valencia, España.
La obra de CHLB mantiene una línea conceptual bien definida fuertemente matizada por la impronta de su cantante Pedro Dalton, quien además tiene una prolífera como escritor, ilustrador (es quien estuvo a cargo de las portadas de los tres discos editados hasta la fecha) y artista plástico en la ciudad de Montevideo dónde vive. Dalton impone su presencia a fuerza de una auténtica expresión grave, cavernaria y profunda como un abismo, con un decir llano y poblado de imágenes que interpelan desde la propia experiencia sin caer en la primera persona absoluta.
Dalton abrió los shows de Nick Cave y Patti Smith en Montevideo y también es el cantante de la banda Buenos Muchachos.
Con un cuarto disco en producción que se sumaría a “Casi Farsante (2019), “Vaca” (2013) y “Mono” (2017)” la banda se perfila como un referente de la escena rioplatense del rock en Argentina y Uruguay. Todos disponibles en plataformas digitales.