47Feria del Libro: sorpresas por las ventas

“Considerando el momento complicado, hasta diría grave, que atraviesa la industria editorial argentina, la feria viene manteniendo un nivel aceptable. En términos de ejemplares, las ventas de nuestro stand colectivo Los 7 logos, que compartimos con Adriana Hidalgo, Beatriz Viterbo, Eterna Cadencia, Katz, Mardulce, Criatura cayó un 12% respecto al año pasado, que fue un año especialmente bueno porque marcaba el regreso de la pandemia. Esa caída es menor, que la que se viene registrando en librerías a lo largo del año” Ezequiel Fanego, Caja Negra Editora.

Diversos expositores coinciden en señalar que, pese a la situación económica, los números se mantienen similares a los de 2022, incluso con leves alzas.

Algunos sorprendidos porque preveían un escenario más difícil, otros todavía expectantes y muchos entusiasmados, la mayoría afirma que el evento, una de las convenciones más grandes para el mercado editorial de habla hispana, mantiene contra viento y marea cierta efervescencia.

Instalados en los 45 mil metros cuadrados del predio de La Rural, por los más de 500 stands pertenecientes a grandes grupos editoriales, a sellos medianos y pequeños, y también a instituciones educativas y entes gubernamentales circulan cientos de personas a diario. Más de un encargado de stand señaló a este medio que, pese a todo, se trata de una Feria en la que “todavía se vende”.

“Mi sensación es que, al menos hasta el momento, y refiriéndome sólo a la performance de Entropía, esta feria viene siendo muy parecida a la del año pasado. Hasta ahora registramos números son muy similares. Personalmente esperaba algo peor, pensé que las ventas iban a caer más estrepitosamente, pero se mantienen en un nivel que tampoco es absolutamente extraordinario, aunque no están mal”

Deja una respuesta